martes, 27 de noviembre de 2012

ACLARAMOS EL ADELANTAMIENTO DE VETTEL CON BANDERA AMARILLA

Estos días estamos escuchando hablar en las noticias y diarios sobre el adelantamiento de Vettel con bandera a amarilla a Vergné, en el Gran Premio de Brasil. Os aclararé algunas cosas:

Las banderas amarillas se señalizan de varias formas:
  • Con bandera.
  • Con cartel luminoso amarillo parpadeante.
  • Con dos LEDs amarillos encendidos en el volante.
Vettel adelantó con bandera amarilla, por lo tanto, la pena impuesta por la FIA serían 20 segundos, lo equivalente a un Drive Through.

Si se llevase a cabo esta sanción, Vettel acabaría 8º, sumando 4 puntos en lugar de los 8 que se llevó. Esto daría a Fernando Alonso como campeón por un punto de ventaja.

Para salir de dudas, os dejo un vídeo que explica detalladamente el adelantamiento de Vettel a Vergné con bandera amarilla:


La bandera amarilla dura hasta que el piloto se encuentre una bandera verde, ó se apagen los dos LEDs amarillos del volante.

Y en el vídeo podemos ver facilmente que adelanta antes de llegar a la bandera verde, y con los LEDs amarillos iluminados en el volante.

Por tanto, mi opinión es que la FIA debería aplicar las normas correctamente, traigan las consecuencias que traigan.

lunes, 26 de noviembre de 2012

TODO LO QUE EMPIEZA, ACABA.

Con el Gran Premio de Brasil hemos cerrado una gran temporada, una temporada de infarto, una temporada llena de emociones, una temporada reñida hasta el final, en resumen... una temporada  ¡¡¡ESPECTACULAR!!!

El campeonato comenzó en unas condiciones muy igualadas, en las que los McLaren destacaban por su potencial, mientras que Ferrari seguía un paso por detrás; veíamos a un Red Bull igual a los demás, sin la hegemonía ganadora que le caracterizaba las dos últimas temporadas.

Esta igualdad duró hasta mitad de temporada, donde Newey se sacó un as de la manga, y volvió la superioridad de los de la bebida energética. 
Fue a mitad de temporada también cuando Ferrari tuvo problemas con el túnel de viento, lo que no le permitió avanzar como ellos querían, en el desarrollo del F2012.

Pero una cosa estaba clara, milagrosamente, por no decir GRACIAS A LA MAGIA DE FERNANDO ALONSO, han llegado vivos a la última carrera, con el asturiano líder en puntos durante gran parte de la temporada. Alonso ha sabido sacar esas décimas que el equipo no le daba, para estar luchando por el título hasta el último minuto del campeonato, permitiéndonos a los españoles volver a sentir la emoción de acariciar un nuevo mundial, un mundial que por desgracia, le toco disfrutar a otro.

Vettel ha demostrado ser el más rápido con un valioso coche que Newey le ha proporcionado, pero no ha sido el mas listo, ya que no ha tenido el control en cada situación, y la suerte ha estado la mayoría de las veces de su parte.
En Brasil el alemán volvió a tener una suerte enorme salvandose de un lance de carrera, del cual se vio inmerso por no hacer una buena lectura de la salida.

Por otro lado, Massa en las últimas carreras ha demostrado que se merece el asiento que tiene en Ferrari, poniendo el broche final con una espectacular y emocionante carrera en Interlagos.

Por lo demás, cada uno en su línea, eso sí, una pena que Hamilton no pudiera acabar su última carrera con McLaren, un gran piloto que saco de si lo mejor durante todo el fin de semana, y merecía acabar en el podio.

La temporada se acabó, y ahora toca empezar a preparar la próxima, en la cuál esperemos que Alonso tenga el coche que se merece, y que HRT siga existiendo como tal, aunque tenga que dejar de ser española para tener mas presupuesto.

Y acabo con una frase:
"Siempre  gana el que mas puntos tiene, pero no siempre el mejor".

sábado, 24 de noviembre de 2012

PALABRAS de una AFICIONADA...

Este finde toca despedirse de la F1 hasta la temporada próxima, última clasificación, última carrera y últimos nervios previos a la salida.

Nos lo jugamos todo, se decide el mundial, se decide quien será campeón de la temporada 2012. Es cierto que Vettel tiene hoy por hoy muchas mas posibilidades, tanto por el margen de puntos que lleva con el segundo (en este caso Fernando), como por la diferencia de potencial que hay entre Red Bull y Ferrari, o más concretamente entre el coche de Vettel y el de Fernando o simplemente porque la suerte suele estar muy de su parte. Sin embargo, todo es posible.

Por suerte, este domingo se prevé lluvia y en mi opinión, en una carrera con lluvia, Red Bull pierde gran parte de su superioridad (superioridad innegable), mientras que Ferrari, sobre todo Fernando suelen ganar bastante, o por lo menos intentarlo, ya que en estas carreras, el piloto es mucho mas importante que el coche en sí.
Esta última carrera de Brasil, será la mas emocionante, y cuando digo "emocionante", me refiero en cuanto al transcurso de toda la carrera como al resultado final.

Esta temporada ha sido una de las mejores que recuerdo (sin contar aquellas 2 en las que Fernando consiguió sus 2 campeonatos del mundo), y os voy a decir la razón: Llevo ya varias temporadas en las que sigo la F1 porque me considero aficionada, pero hacia tiempo que no volvía a sentir la emoción de acariciar el título con las manos, de luchar (aunque no en las mismas condiciones del todo) de tu a tu por estar ahí. 

Recuerdo temporadas en las que la hegemonía de Red Bull era tal, que todo se daba por hecho y que a falta de 7986 carreras del final, ya se había decidido el mundial. Además, esta temporada ha tenido 2 momentos que recuerdo con gran cariño, la carrera de Montmeló, que tuve la suerte de vivir en directo (dándolo todo apoyando a Fernando) y la carrera de Valencia, carrera que al terminar, me vi llorando de emoción en mi salón. Sin contar las innumerables alegrías que también cabreos que me he llevado durante todo el año.

En resumen, para mi, con diferencia, Fernando ha sido el mejor piloto de toda la parrilla, no ha tenido el mejor coche en ningún momento y aun así ha sido líder durante gran parte de la temporada. Dicho esto, no quito ningún mérito a Vettel, ninguno, es un gran piloto y para mi gusto, junto con Hamilton y Fernando, de los mejores que hay hoy por hoy en activo, pero Vettel en este caso, ademas de ser buen piloto, tiene algo que no tienen los demás y es un coche que es capaz de darle poles y victorias sin necesidad de pelear, de adelantar, simplemente hacer su carrera, eso sí, sin cometer errores, que también es algo que cabe destacar., 

En fin, después de todo, me da muchísima pena que todo termine, y hasta que empiece de nuevo la temporada, se me hará largo.

Dicho todo esto... gane o pierda Fernando, para mi, es un CAMPEÓN, un GRANDE, un MONSTRUO, un GENIO... ya lo decía Melendi en su canción: ¡EL NANO ES UNA BALA, ES UN TÍO ESPECIAL! ¡MAGIC ALONSO!.
SUUUUUUUERTE Y sobre todo espero que el año que viene sea igual o mejor y que sobre todo, estemos luchando por volver a ganar!.


Escrito por: Vanessa Traverso (@vanessatraverso)