Como hizo la pasada temporada, la FIA ha hecho algunas modificaciones en el reglamento, para conseguir igualdad entre los equipos y así evitar que Red Bull domine de nuevo la temporada. La temporada pasada, parece que tuvieron éxito al principio de temporada con diferente ganadores en las primeras carreras, pero lo cierto es que Red Bull supo sobreponerse a mitad de la temporada.
A continuación os muestro algunos de los cambios en el reglamento:
- NO HABRÁ DRS EN LA CALIFICACIÓN: el DRS es un elemento inventado para facilitar el adelantamiento en carrera, por tanto, ¿que sentido tiene utilizarlo en calificación?. Hasta ahora se podía utilizar en todas las vueltas de clasificación. A partir de esta temporada, sólo se podrá utilizar en los puntos que establezca la FIA, como sucede durante la carrera.
- DOBLE DRS ACTIVO PROHIBIDO: es el sistema inventado por Mercedes, que Red Bull supo aprovechar para remontar y ganar el titulo en 2012. Este año estará prohibido implementar el doble DRS en los monoplazas.
- ELIMINACIÓN DEL MOTIVO DE "CAUSA MAYOR" PARA DETENERSE: este año, la FIA ha decidido eliminar el motivo de "causa mayor" para justificar la parada antes de llegar a boxes. Por tanto, se medirá la cantidad de gasolina de los monoplazas, y en caso de no cumplir la cantidad fijada, habrá sanción para el piloto, el cual saldrá último.
- ELIMINACIÓN DEL "MORRO PATO": el famoso escalón en la parte delantera de los monoplazas, que tan comentado fue la pasada temporada, este año será eliminado.
- EN LA Q1 Y EN LA Q2 SÓLO HABRÁN SEIS ELIMINADOS: esta temporada sólo serán seis los eliminados en la primera ronda de calificación del Sábado.
- SE AUMENTA EL PESO MÍNIMO DE LOS MONOPLAZAS: los neumáticos Pirelli de 2013 serán más pesados, por tanto se aumenta ligeramente el peso mínimo de los monoplazas que pasa de ser 640 Kg a 642 Kg.
No hay comentarios:
Publicar un comentario