sábado, 1 de febrero de 2014

RESUMEN Y CONCLUSIONES TESTS DE JEREZ

DÍA 1

En el primer día podemos decir que Kimi Raikkonen ha sido el mas rápido, y aunque con tiempos discretos, ha sabido sobrellevar los problemas técnicos, siendo él y su Ferrari F14T los que mas vueltas han completado en el circuito jerezano. En general, todos los pilotos han hecho un escaso rodaje de sus monoplazas, acompañado de numerosas averías en casi todos. Lotus y Marussia no han participado en el primer día de test, mientras que Caterham y Red Bull no han rodado hasta la tarde. Vettel sólo ha podido completar tres vueltas, con perdida de control en la primera. El tetracampeón del mundo declaraba que "el equipo cometió un error estúpido" en las ultimas fases de montaje, causa por la cual no habían podido rodar. Por otro lado, Hamilton era el primero en salir a pista, y en protagonizar el primer accidente de la temporada al golpear su coche contra las barreras de la primera curva, después de perder el alerón delantero. Como conclusión a este día podríamos decir que los motores Renault presentan problemas de fiabilidad, junto con algún que otro problema del equipo Red Bull, mientras que Ferrari ha estado un paso por delante en fiabilidad, al ser el F14T el monoplaza que menos se ha estropeado.

Tabla de tiempos DIA 1.

DÍA 2

Segundo día de tests, en el que Button y su McLaren MP4-29 son los que mejores sensaciones han tenido, siendo los mas rápidos, y mostrando fiabilidad al conseguir completar sin problemas 43 vueltas al trazado jerezano. Otro equipo que ha presentado fiabilidad ha sido Mercedes, que no siendo Rosberg el mas rápido, si que ha sido el que mas vueltas ha dado al circuito (97). Los motores Renault siguen presentando problemas, pudiendo dar 11 vueltas el Caterham de Marcus Ericsson, y 8 vueltas el Red Bull de Sebastian Vettel. En cuanto al Ferrari, sigue mostrando fiabilidad al recorrer 46 vueltas, aunque hoy Raikkonen se ha quedado en un segundo mejor tiempo. También los equipos han podido probar los Pirelli de lluvia extrema (que tuvieron que reemplazar por los intermedios), ya que el circuito jerezano ha amanecido con nubes y cierta lluvia durante la mañana, que los camiones han acompañado de agua sobre la pista, para unas mejores pruebas en mojado.

Tabla de tiempos DIA 2.

DÍA 3

Tercer día, el del debut de Fernando Alonso, lo que ha causado que las gradas se llenaran en comparación a los dos días anteriores. El asturiano ha podido completar 57 vueltas al circuito con su Ferrari F14T, haciendo un quinto mejor tiempo. Aunque el Ferrari ha presentado problemas de fiabilidad, al verse Fernando obligado a parar el coche en pista por un fallo en la telemetría. A la media hora volvió a pista para realizar pruebas aerodinámicas con unos llamativos sensores en la parte izquierda de su monoplaza.
En cuanto a los demás equipos, McLaren sorprende volviendo a liderar la jornada, esta vez lo hacía Kevin Magnussen, mientras que Daniel Ricciardo debutaba hoy en Red Bull después de tres horas de funcionamiento de la pista, donde empezó a echar humo su monoplaza en la vuelta de instalación, viendose obligado a detener el coche. Aunque luego volvió a salir, sólo pudo dar dos vueltas mas. Después de ver estos problemas, Christian Horner, Adrian Newey y Dietrich Mateschitz decidían abandonar el circuito para volver a la fabrica a buscar soluciones.
Por ahora podemos decir que en cuanto a motores, los equipos que montan los de Mercedes están siendo los que mejores expectativas están dando, seguidos de Ferrari, mientras que los motores Renault están presentando numerosos problemas a los equipos que los montan.

Tabla de tiempos DIA 3.

DÍA 4

En el cuarto día, se confirma la superioridad de los motores Mercedes, al ser Felipe Massa el que ha marcado el mejor crono, acompañado de una simulación de carrera de Nico Rosberg, siendo los Mercedes los que presentan un cambio de marchas mas rápido.
En este día se estrenaba el español Daniel Juncadella a mandos del Force India, con el que conseguía terminar la jornada en tercera posición, junto con 81 vueltas completadas al trazado.
Por otro lado, los Red Bull siguen presentando problemas, habiendo realizado sólo 7 vueltas, dando por perdida la jornada y recogiendo antes de tiempo para marcharse del circuito.
Fernando Alonso ha conseguido un segundo mejor tiempo, después de que Felipe Massa le arrebatara la primera posición de la mañana. El asturiano ha sido el que mas vueltas ha realizado, completando nada menos que 115. El McLaren de Kevin Magnussen ha sido el segundo en completar mas vueltas, haciendo 110. También hemos podido ver que escuderias como Ferrari y Red Bull realizaban agujeros en sus carrocerías para mejorar la refrigeración.

Tabla de tiempos DIA 4.

CONCLUSIONES

Circuito de Jerez.
Como conclusión, podemos sacar que los motores Renault presentan numerosos problemas, viéndose como gran afectada Red Bull. Mientras que los motores Mercedes son los que han dado en el clavo con un excelente rendimiento, siendo McLaren, Mercedes y Williams los grandes beneficiados. En cuanto a fiabilidad, los que mayor presentan son Mclaren y Mercedes siendo los que mas vueltas han dado, aparte de mostrar una gran velocidad. En cuanto a Ferrari, han tenido algún que otro contratiempo que han sabido solucionar rápido, habiendo conseguido realizar bastantes vueltas, y marcar buenos tiempos. 



No hay comentarios:

Publicar un comentario