Tras las dudas que me estáis mandando sobre los mensajes de radio que se han prohibido durante la carrera, os dejo la lista que la FIA les ha pasado a las escuderias. Estas prohibiciones estarán vigentes a partir del Gran Premio de Singapur, a excepción de algunas, que empezarán a estarlo a partir del Gran Premio de Japón.
MENSAJES PROHIBIDOS:
- Los tiempos por sector de un rival, aclarar si es más rápido o más lento.
- El cambio de modo del motor o el ajuste de algún restablecimiento del sistema.
- El cambio de modo de transmisión o diferencial.
- Modificar las relaciones de la transmisión (a partir de Japón).
- Equilibrio de frenado de balance y freno by-wire.
- Información sobre el flujo de combustible (salvo petición del director de carrera).
- Información del consumo de combustible.
- Información sobre la presión o la temperatura de los neumáticos (a partir de Japón).
- Información sobre la posición del embrague.
- Temperatura de los neumáticos antes del inicio.
- Información de temperatura y desgaste del sistema del freno (a partir de Japón).
- Responder preguntas que realice el piloto con respecto a lo prohibido.
- Cualquier mensaje que puede aparecer poco claro o codificado.
MENSAJES PERMITIDOS:
- Preguntar al piloto que confirme que ha escuchado el mensaje.
- Proporcionar detalles de una vuelta o sector.
- Dar el tiempo de la vuelta de un rival.
- La ventaja con otro piloto.
- Mensajes sobre la brecha con los competidores, atacar con mas intensidad porque puede alcanzar a otro piloto o un mensaje similar.
- Avisar al piloto de encontrar tráfico en pista.
- Dar las diferencias entre los coches en la calificación para obtener una vuelta limpia.
- La evidencia de un pinchazo.
- La elección de neumáticos en la parada siguiente.
- El número de vueltas que un rival hizo con un juego de neumáticos.
- El tipo de neumáticos utilizado por un rival.
- Comunicar un problema potencial de un rival.
- Información estrategia probable de un rival.
- Informar de banderas amarillas, azul, coche de seguridad, etc.
- Las sanciones aplicadas a un rival.
- Prohibición o autorización de uso del DRS.
- Gestión o fracaso del DRS.
- Cambio de posición del alerón delantero en la siguiente parada.
- Pista mojada, aceite o suciedad en la pista.
- Entrar en boxes.
- Recordar prestar atención a las líneas blancas, semáforos, pesaje, etc.
- Recordatorios sobre los límites de la pista.
- Pasar la información de la dirección de carrera.
- La información sobre el daño en el coche después de una colisión.
- El numero de vueltas para el final.
- Las ordenes de equipo.
- Las pruebas llevadas a cabo durante los entrenamientos libres.
- Información del tiempo.
- Instrucciones para abandonar en caso de necesidad.
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