domingo, 21 de septiembre de 2014

ESPECIFICACIÓN DE LOS MENSAJES DE RADIO QUE LA FIA PERMITE.

Tras las dudas que me estáis mandando sobre los mensajes de radio que se han prohibido durante la carrera, os dejo la lista que la FIA les ha pasado a las escuderias. Estas prohibiciones estarán vigentes a partir del Gran Premio de Singapur, a excepción de algunas, que empezarán a estarlo a partir del Gran Premio de Japón.

MENSAJES PROHIBIDOS:

  • Los tiempos por sector de un rival, aclarar si es más rápido o más lento.
  • El cambio de modo del motor o el ajuste de algún restablecimiento del sistema.
  • El cambio de modo de transmisión o diferencial.
  • Modificar las relaciones de la transmisión (a partir de Japón).
  • Equilibrio de frenado de balance y freno by-wire.
  • Información sobre el flujo de combustible (salvo petición del director de carrera).
  • Información del consumo de combustible.
  • Información sobre la presión o la temperatura de los neumáticos (a partir de Japón).
  • Información sobre la posición del embrague.
  • Temperatura de los neumáticos antes del inicio.
  • Información de temperatura y desgaste del sistema del freno (a partir de Japón).
  • Responder preguntas que realice el piloto con respecto a lo prohibido.
  • Cualquier mensaje que puede aparecer poco claro o codificado.

MENSAJES PERMITIDOS:
  • Preguntar al piloto que confirme que ha escuchado el mensaje.
  • Proporcionar detalles de una vuelta o sector.
  • Dar el tiempo de la vuelta de un rival.
  • La ventaja con otro piloto.
  • Mensajes sobre la brecha con los competidores, atacar con mas intensidad porque puede alcanzar a otro piloto o un mensaje similar.
  • Avisar al piloto de encontrar tráfico en pista.
  • Dar las diferencias entre los coches en la calificación para obtener una vuelta limpia.
  • La evidencia de un pinchazo.
  • La elección de neumáticos en la parada siguiente.
  • El número de vueltas que un rival hizo con un juego de neumáticos.
  • El tipo de neumáticos utilizado por un rival.
  • Comunicar un problema potencial de un rival.
  • Información estrategia probable de un rival.
  • Informar de banderas amarillas, azul, coche de seguridad, etc.
  • Las sanciones aplicadas a un rival.
  • Prohibición o autorización de uso del DRS.
  • Gestión o fracaso del DRS.
  • Cambio de posición del alerón delantero en la siguiente parada.
  • Pista mojada, aceite o suciedad en la pista.
  • Entrar en boxes.
  • Recordar prestar atención a las líneas blancas, semáforos, pesaje, etc.
  • Recordatorios sobre los límites de la pista.
  • Pasar la información de la dirección de carrera.
  • La información sobre el daño en el coche después de una colisión.
  • El numero de vueltas para el final.
  • Las ordenes de equipo.
  • Las pruebas llevadas a cabo durante los entrenamientos libres.
  • Información del tiempo.
  • Instrucciones para abandonar en caso de necesidad.

No hay comentarios:

Publicar un comentario