sábado, 24 de noviembre de 2012

PALABRAS de una AFICIONADA...

Este finde toca despedirse de la F1 hasta la temporada próxima, última clasificación, última carrera y últimos nervios previos a la salida.

Nos lo jugamos todo, se decide el mundial, se decide quien será campeón de la temporada 2012. Es cierto que Vettel tiene hoy por hoy muchas mas posibilidades, tanto por el margen de puntos que lleva con el segundo (en este caso Fernando), como por la diferencia de potencial que hay entre Red Bull y Ferrari, o más concretamente entre el coche de Vettel y el de Fernando o simplemente porque la suerte suele estar muy de su parte. Sin embargo, todo es posible.

Por suerte, este domingo se prevé lluvia y en mi opinión, en una carrera con lluvia, Red Bull pierde gran parte de su superioridad (superioridad innegable), mientras que Ferrari, sobre todo Fernando suelen ganar bastante, o por lo menos intentarlo, ya que en estas carreras, el piloto es mucho mas importante que el coche en sí.
Esta última carrera de Brasil, será la mas emocionante, y cuando digo "emocionante", me refiero en cuanto al transcurso de toda la carrera como al resultado final.

Esta temporada ha sido una de las mejores que recuerdo (sin contar aquellas 2 en las que Fernando consiguió sus 2 campeonatos del mundo), y os voy a decir la razón: Llevo ya varias temporadas en las que sigo la F1 porque me considero aficionada, pero hacia tiempo que no volvía a sentir la emoción de acariciar el título con las manos, de luchar (aunque no en las mismas condiciones del todo) de tu a tu por estar ahí. 

Recuerdo temporadas en las que la hegemonía de Red Bull era tal, que todo se daba por hecho y que a falta de 7986 carreras del final, ya se había decidido el mundial. Además, esta temporada ha tenido 2 momentos que recuerdo con gran cariño, la carrera de Montmeló, que tuve la suerte de vivir en directo (dándolo todo apoyando a Fernando) y la carrera de Valencia, carrera que al terminar, me vi llorando de emoción en mi salón. Sin contar las innumerables alegrías que también cabreos que me he llevado durante todo el año.

En resumen, para mi, con diferencia, Fernando ha sido el mejor piloto de toda la parrilla, no ha tenido el mejor coche en ningún momento y aun así ha sido líder durante gran parte de la temporada. Dicho esto, no quito ningún mérito a Vettel, ninguno, es un gran piloto y para mi gusto, junto con Hamilton y Fernando, de los mejores que hay hoy por hoy en activo, pero Vettel en este caso, ademas de ser buen piloto, tiene algo que no tienen los demás y es un coche que es capaz de darle poles y victorias sin necesidad de pelear, de adelantar, simplemente hacer su carrera, eso sí, sin cometer errores, que también es algo que cabe destacar., 

En fin, después de todo, me da muchísima pena que todo termine, y hasta que empiece de nuevo la temporada, se me hará largo.

Dicho todo esto... gane o pierda Fernando, para mi, es un CAMPEÓN, un GRANDE, un MONSTRUO, un GENIO... ya lo decía Melendi en su canción: ¡EL NANO ES UNA BALA, ES UN TÍO ESPECIAL! ¡MAGIC ALONSO!.
SUUUUUUUERTE Y sobre todo espero que el año que viene sea igual o mejor y que sobre todo, estemos luchando por volver a ganar!.


Escrito por: Vanessa Traverso (@vanessatraverso)




No hay comentarios:

Publicar un comentario