lunes, 26 de noviembre de 2012

TODO LO QUE EMPIEZA, ACABA.

Con el Gran Premio de Brasil hemos cerrado una gran temporada, una temporada de infarto, una temporada llena de emociones, una temporada reñida hasta el final, en resumen... una temporada  ¡¡¡ESPECTACULAR!!!

El campeonato comenzó en unas condiciones muy igualadas, en las que los McLaren destacaban por su potencial, mientras que Ferrari seguía un paso por detrás; veíamos a un Red Bull igual a los demás, sin la hegemonía ganadora que le caracterizaba las dos últimas temporadas.

Esta igualdad duró hasta mitad de temporada, donde Newey se sacó un as de la manga, y volvió la superioridad de los de la bebida energética. 
Fue a mitad de temporada también cuando Ferrari tuvo problemas con el túnel de viento, lo que no le permitió avanzar como ellos querían, en el desarrollo del F2012.

Pero una cosa estaba clara, milagrosamente, por no decir GRACIAS A LA MAGIA DE FERNANDO ALONSO, han llegado vivos a la última carrera, con el asturiano líder en puntos durante gran parte de la temporada. Alonso ha sabido sacar esas décimas que el equipo no le daba, para estar luchando por el título hasta el último minuto del campeonato, permitiéndonos a los españoles volver a sentir la emoción de acariciar un nuevo mundial, un mundial que por desgracia, le toco disfrutar a otro.

Vettel ha demostrado ser el más rápido con un valioso coche que Newey le ha proporcionado, pero no ha sido el mas listo, ya que no ha tenido el control en cada situación, y la suerte ha estado la mayoría de las veces de su parte.
En Brasil el alemán volvió a tener una suerte enorme salvandose de un lance de carrera, del cual se vio inmerso por no hacer una buena lectura de la salida.

Por otro lado, Massa en las últimas carreras ha demostrado que se merece el asiento que tiene en Ferrari, poniendo el broche final con una espectacular y emocionante carrera en Interlagos.

Por lo demás, cada uno en su línea, eso sí, una pena que Hamilton no pudiera acabar su última carrera con McLaren, un gran piloto que saco de si lo mejor durante todo el fin de semana, y merecía acabar en el podio.

La temporada se acabó, y ahora toca empezar a preparar la próxima, en la cuál esperemos que Alonso tenga el coche que se merece, y que HRT siga existiendo como tal, aunque tenga que dejar de ser española para tener mas presupuesto.

Y acabo con una frase:
"Siempre  gana el que mas puntos tiene, pero no siempre el mejor".

No hay comentarios:

Publicar un comentario