martes, 20 de enero de 2015

CAMBIOS REGLAMENTO F1 2015

Varios han sido los cambios producidos este año en el reglamento para la temporada 2015 de F1, los cuales este año se centran en mejorar la seguridad en los Grandes Premios.

REGLAMENTO DEPORTIVO

  • PUNTOS: se suprime la doble puntuación en la última carrera del campeonato.
  • SITUACIÓN DE LAS RESALIDAS: se ha eliminado el articulo 42.8 sobre las resalidas en la parrilla.
  • SAFETY CAR VIRTUAL: se podrá utilizar el safety car virtual para neutralizar una carrera por orden del director de carrera. Normalmente se usará cuando sean necesarias una doble bandera amarilla en un mismo sector, o si los competidores o comisarios están en peligro. Aún así, las circunstancias no serán suficientes para prescindir del coche de seguridad.
  • CARRERA SUSPENDIDA: cuando una carrera sea suspendida, la salida del pitlane estará cerrada y los coches entrarán despacio, no se colocarán en la parrilla. El primer coche en llegar al pitstop se colocará detrás de la linea de salida del pitlane, y el resto de coches formaran una fila detrás.
  • PERSONAL DE EQUIPO O MATERIAL EN PARRILLA: si alguna persona o material del equipo permanece en la parrilla después de la señal de 15 segundos sea mostrada, el piloto deberá empezar desde el pitlane. Si no se cumple, se impondrá un Stop and Go de 10 segundos.
  • PENALIZACIONES DE UNIDADES DE POTENCIA: la sustitución de una unidad de potencia completa no tendrá penalización, sino que se convertirá en sanciones específicas que se acumularán por cada componente individual de la Unidad de Potencia. Si se pone una penalización de pérdida de posiciones en parrilla, y la posición del piloto no es suficiente para que la penalización sea aplicada en su totalidad, el resto de la penalización se convertirá en una sanción de tiempo durante la carrera (no en la siguiente carrera como era hasta ahora) siguiendo las siguientes indicaciones: 
  1. De 1 a 5 posiciones sin cumplir: se aplicará una penalización de un Stop and Go de 5 segundos
  2. De 6 a 10 posiciones sin cumplir: se aplicará una penalización de un Drive Through.
  3. De 11 a 20 posiciones sin cumplir: se aplicará una penalización de un Stop and Go de 10 segundos.
  4. Más de 20 posiciones sin cumplir: se aplicará una penalización de una penalización de tiempo.
  • PENALIZACIONES DE TIEMPO: aparte de la penalización de 5 segundos existente en temporadas anteriores, se introduce una nueva penalización de 10 segundos para ser aplicada de la misma manera. 
  • SALIDAS INSEGURAS: si un coche hace una salida insegura a la calle de boxes, durante la carrera se le pondrá un Stop and Go de 10 segundos al piloto culpable. Además se sancionará a cualquier piloto que continúe conduciendo el coche sabiendo que ha salido en condiciones inseguras.
  • PROCEDIMIENTO DE CLASIFICACIÓN: para los casos en los que haya 24 coches serán excluidos siete en la Q1 y otros siete en la Q2, si hay 22 coches serán eliminados seis después de la Q1 y de la Q2 y así sucesivamente si hay menos coches.
  • SAFETY CAR: cuando el último coche doblado haya pasado al líder el safety car volverá a boxes al final de la siguiente vuelta, el director de carrera no tendrá que volver a esperar a que los coches doblados lleguen al final del grupo detrás del safety car.
REGLAMENTO TÉCNICO
  • El peso de los coches, sin combustible, no debe ser menor que 702 kg en todo momento durante todo el evento (se sube de 701 kilogramos).
  • Cambios en las normativas que regulan los test en túnel de viento con respecto a la aerodinámica para los periodos de 2015 y 2016. 
  • Cualquier sistema de suspensiones montado en los neumáticos delanteros tienen que estar dispuestos de modo que den respuesta solo a cambios en la carga aplicada a los neumáticos delanteros. 
  • Cualquier sistema de suspensiones montado en los neumáticos traseros tienen que estar dispuesto de modo que den respuesta solo a cambios en la carga aplicada a los neumáticos traseros.
  • Los paneles de sistema de anti intrusión en ambos lados de la célula de supervivencia se ha extendido hacia arriba hasta el borde de la cabina, junto a la cabeza del piloto.









No hay comentarios:

Publicar un comentario