jueves, 15 de marzo de 2012

ANALIZAMOS EL CIRCUITO DE ALBERT PARK.

El Gran Premio de Australia se celebra en el circuito de Melbourne junto al lago Albert Park, el cual da nombre al circuito semiurbano de la ciudad australiana, donde da comienzo la temporada de F1.

El circuito tiene una longitud de 5,30 km y en cada carrera se dan 58 vueltas, equivalente a recorrer 307,458 km. El récord de la vuelta rápida lo tiene Michale Schumacher con 1:24:125 en 2004.

Este circuito se caracteriza por rectas rápidas con velocidades máximas que llegan a superar los 300 km/h alternadas con curvas lentas propiciando buenos puntos para adelantar.

En cuanto a aerodinámica se refiere, se pueden equiparar con Silverstone o Sepang ya que la exigencia aerodinámica es elevada. A la hora de equilibrar el coche se debe tener en cuenta la variedad de curvas del circuito que incluye curvas lentas y varias curvas rápidas así como rectas, por lo que tienen que sacrificar un poco de velocidad punta a cambio de tracción.

El motor de los monoplazas trabaja al máximo durante un 60-70% de la vuelta. No se necesita excesiva velocidad punta pero se requiere una buena aceleración para las curvas lentas.

En cuanto a los neumáticos, durante la carrera se suelen usar los medios y blandos. El desgaste de los frenos es de tipo medio alto ya que hay varios puntos fuertes de frenada, pero sobretodo se deben llevar bien refrigerados para que no tengan un desgaste excesivo. En temas de suspensión se debe tener en cuenta el estilo de conducción y la forma de tomar las curvas, si se toma demasiado piano, la suspensión deberá ser más blanda y si por el contrario el estilo es poco propenso a usar pianos, la suspensión deberá ser un poco más rígida.

Estrategicamente es un circuito en el cual se suele optar a 2 paradas aunque siempre se puede dar la campanada yendo a 1 parada y en determinadas circunstancias puesto que habitualmente los 10 primeros coches suelen usar la estrategia de 2 paradas. Rara vez se ha llegado a parar 3 veces si se quiere optar por estar delante.

Climatologicamente es difícil de pronosticar pero se suelen tener carreras soleadas con una buena temperatura de asfalto, y aunque es poco común, a veces hace su aparición la lluvia.

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