sábado, 10 de marzo de 2012

La Fórmula 1 sin FERNANDO ALONSO...


Viendo la expectación que hay durante la pretemporada sobre si Fernando Alonso tendrá un coche ganador, se me viene a la cabeza la siguiente pregunta: ¿Qué será de la Fórmula 1 cuando Alonso se retire?

Muchas de las personas que a día de hoy ven la F1, indudablemente lo hacen porque se aficionaron con la llegada de Alonso y sus primeras victorias; otras en cambio forman parte de los “4 gatos” que han estado siempre ahí siguiendo este deporte. Pero, ¿será igual la F1? No se sabe, la clave estará en si alguien continúa los éxitos de Alonso, aunque no llegue a su nivel de popularidad, la cosa seguirá más o menos bien de audiencia; por el contrario, si la presencia española no se hace notar en el paddock, mucho me temo y ojala no pase, pero la motivación de los españoles bajará y se verá reflejada en los índices de audiencia.

Hay que decir, que España poco a poco está haciéndose notar en los circuitos, con la incorporación de Jaime Alguersuari (que esperemos encuentre equipo para la temporada 2013), la presencia de la escudería HRT, fundada por el expiloto español Adrián Campos, convirtiéndose en la primera escudería española en disputar una temporada completa en la F1; hace un mes conocíamos la noticia de la incorporación de Dani Clos como piloto de pruebas a HRT, y ahora lo hace María de Villota, fichando por Marussia como piloto de pruebas en 2012; eso sin olvidarnos de la presencia de Pedro de la Rosa, que siempre lo hemos tenido ahí, no siempre en la línea de parrilla, pero sí formando parte de los equipos, y ahora lo hace como piloto oficial de HRT; ó la presencia de Marc Gene en Ferrari.

No hay que poner en duda, que gracias a Fernando Alonso, la F1 es lo que es hoy en España; pero yo pienso que España, tiene suficiente materia en el paddock para seguir atrayendo una afición, y aunque no sea de la misma forma que lo ha hecho y lo sigue haciendo Fernando Alonso, sí para mantenernos con una ilusión de seguir avanzando en este deporte.

Y para acabar, vuelvo a hacerme otra pregunta, ¿Habrá conseguido la llegada de Alonso a la F1 dejar índices altos de audiencia cuando se retire? O por el contrario… ¿volverá a ser un deporte que lo vean “4 gatos”? Para saber la respuesta solo queda esperar, y esperemos que tardemos mucho en saberla, porque será señal de que Fernando Alonso sigue ahí dando guerra.


No hay comentarios:

Publicar un comentario