domingo, 25 de marzo de 2012

Fernando Alonso y Sergio Pérez: señores de Malasia.

Me encuentro escribiendo, lleno de orgullo, como cualquier español aficionado a la F1, que ha visto como hoy Fernando Alonso resurgía y volvía a alzarse con la victoria.

Fernando ha sabido aprovechar el material que tiene, junto con su destreza y magia al volante para conseguir la primera posición, y una vez conseguida saber mantenerla como todo un campeón, sin fallar una sola vuelta en ritmo. Ayer nadie apostaba por este resultado para el asturiano, pero sin duda alguna, ha sabido sacar lo mejor de un coche que no deja de ser decepcionante, para encontrar el ritmo y suerte para hacerlo. Tampoco hay que quitarle merito a Ferrari, que vale que no han dado con un coche competitivo, pero los italianos han sabido que hacer, y cuando lo tenían que hacer, para tener una estrategia con la que Fernando fuese campeón. En definitiva, una unión entre Ferrari y Fernando, que les ha llevado a conseguir esta maravillosa posición, una posición que ha levantado a los españoles de las sillas, volviéndolos a hacer vibrar de emoción, y volver a sentir la alegría y emoción de ver a su piloto proclamarse campeón. Una victoria que muchos llevaban esperando desde hace mucho.

La otra sorpresa de la mañana ha sido el mexicano Sergio Pérez, el cual ha sabido demostrar que es muy bueno. Sauber le ha dado un coche rápido y fiable, que el mexicano ha sabido exprimir, demostrando que puede ser tan rápido como cualquier otro coche de la parrilla. Ha estado a punto de conseguir la victoria, tras estar buena parte de la carrera recortándole la distancia a Fernando, hasta que un fallo propio de la presión de verse en una situación así, han hecho que consiga una segunda posición, una posición que al mexicano y a Sauber les ha sabido a gloria, una posición que el propio piloto dedicaba a su perrita que murió hace unos días.

Volviendo a Ferrari, esta vez con Massa, el piloto brasileño la ha vuelto a liar, y se ha visto doblado por su compañero de equipo. Massa no consigue sacarle ritmo al F2012, vale que no hay mucho que sacar del monoplaza, pero si Alonso lo hace... ¿por qué no iba a poder él, como todo piloto digno de estar en Ferrari?

McLaren, sigue demostrando que es la fuerza dominante. A Button le pintaba bastante bien conseguir la victoria, pero un toque con un HRT, le ha llevado a los últimos puestos de la parrilla. En cuanto a Hamilton, ha conseguido estar en el podio, en una 3ª posición, y vuelve a convertirse en favorito para el mundial.

Raikkonen ha demostrado un buen ritmo también durante la carrera, consiguiendo una 5ª posición, lo que me hace pensar que en cuanto consiga estar en las dos primeras filas de parrilla en clasificación, conseguirá estar en el podio en carrera.

Mercedes, ¿otro año más en una travesía sin rumbo?. La escudería tiene un coche rápido en clasificación, pero que destroza las ruedas en carrera.

Red Bull, pues está pagando el nuevo reglamento de la FIA, el cual atacó sus puntos fuertes, consiguiendo una pérdida de rendimiento del RB8, que obliga a los pilotos a sacar todo lo que puedan del coche, lo que los lleva a cometer errores... pero una cosa esta clara, Red Bull sabrá recuperarse y evolucionar.

En cuanto a la FIA, ha hecho una pésima gestión de la carrera, que decide pararla por el exceso de lluvia y agua en pista, que le quita toda la emoción y espectáculo, de ver a los pilotos luchar en todo tipo de condiciones, y hace plantearme la pregunta ¿para que se diseñan los neumáticos de extrema lluvia si paran la carrera?

Y para acabar, vuelvo con Alonso y Pérez, sin duda alguna los dos señores de la carrera, que han sabido brillar. Un Pérez desatado y un Alonso que da a sus fans mas razones para que sigan creyendo en él.



No hay comentarios:

Publicar un comentario